Valencia ,46013 ES
+34 963642409
jose@agropons.es

Flandria ,calidad garantizada

El sabor de la fruta recién cosechada

Flandria ,calidad garantizada

En 1995 se introdujo la marca Flandria para ayudar al mercado de tomate y endibias , unificando la oferta, que en esos momentos atravesaba dificultades por los bajos precios; Era difícil, pero se llegó a comercializar estos productos bajo la marca: Flandria. “El nombre se refiere a Flandes, en Bélgica, donde está la mayor parte de la producción”, explica Raf de Blaiser, gerente de Control de Calidad en LAVA (afiliados a subastas de producto de Flandria). El sello distintivo, sin embargo, ha dejado atrás sus raíces modestas y ahora es reconocida internacionalmente por la calidad de los productos frescos.


Después de tomates y endibias, llegaron productos de invernadero como los pimientos, la berenjenas y el pepinos, y  desde 1997, también las frutas. “La mayor parte aún se compone de verduras, pero con el fin de permitir las subastas y beneficiar a los miembros de la marca, también se incluyeron manzanas, peras e incluso patatas.”Ahora hay 66 productos que tienen la etiqueta, pero para seguir siendo parte de la marca Flandria, el producto tiene comercializarse exclusivamente en las subastas certificadas. El cultivo de productos Flandria se encuentra sobre todo en Bélgica, y en las regiones fronterizas de los Países Bajos y Francia.

En 2012, se introdujo : ‘Responsibly Fresh ‘, un distintivo aplicado para comprobar la durabilidad del producto. Las “tres P” (personas, planeta y beneficios(profit)) se han convertido en algo así como un sello distintivo de sí mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: